La publicidad en televisión alcanzó en el mes de julio la mayor subida del año

Ymedia en su informe mensual de publicidad y audiencias en televisión que incluyen los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de televisión y la cuota publicitaria de las cadenas. Explico que la presión publicitaria en televisión comienza el segundo semestre del año con la mayor subida de todo 2017. En comparación al año pasado la represión publicitaria alcanzó este mes de Julio un 3,6% mayor.

 

El GRP siglas en inglés (Gross Rating Points) expresó  que el número de impacto producidos por una campaña televisiva, es decir, el número de veces que el anuncio es visto por una persona. Telecinco se mantiene un mes más como la cadena que acumula mayor número de GRP’s.

Consumo por Cadenas

Se conoció que a nivel de las cadenas el mes de julio no fue muy positivo para las cadenas del grupo Atresmedia, que pierden actividad en comparación con el mes de junio y con el mismo periodo del año pasado. La principal cadena de grupo Mediaset llega a anotar 49.088. Y entonces en segunda posición se sitúa Antena 3.

 

Telecinco le ha sacado bastante partido a uno de sus programas estrella: “Supervivientes”.  Cuatro crece en relación a junio, pero pierde fuerza en comparación a julio de 2016. Por último, se destaca el importante crecimiento de la actividad registrada por La 1 que en julio duplicó la actividad de 2016.

 

Grupos Comerciales

Se supo que las cadenas públicas y las de televisión de pago han crecido bastante con respecto al mes y el año anterior, pero con la excepción de Movistar+ que continúa rebajando su presión respecto a los meses anteriores.

La ausencia de retransmisiones deportivas de gran envergadura ha permitido que después de varios meses de protagonismo absoluto del fútbol sean otros programas ajenos al deporte los que brindan a los anunciantes los mejores resultados a nivel publicitario.

 

El reality show llamado «Supervivientes» se ha convertido en un buen proveedor de audiencias para los anunciantes de sectores bastante diferenciados. El spot de Movistar+ emitido el 20 de julio durante la final del reality show “supervivientes” fue el más visto del mes e impactó al 9,1% de los espectadores.

En cuanto a las campañas más activas, esta por primer lugar Trivago que mantiene el liderazgo como campaña más activa y transmitida. Seguido de  Movistar+ ya que su spot emitido durante la final de reallity show «Supervivientes» fue el más visto del mes. Dentix, ha quedado relegado a la tercera posición.

 

Consumo de televisión

En el consumo de televisión no hay cifras muy prometedoras pues Telecinco (13,7%) mantiene el liderazgo seguido de Antena 3 (11,4%) y La 1 (10,1%).

 

Finalmente, en lo que respecta a los programas más vistos, la ausencia de retransmisiones deportivas destacables ha venido colocado a realities y series en lo más alto del podio. El reallity «Supervivientes» fue lo más visto de julio, seguido de «Perdóname Señor», ambos en Telecinco.

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